¿qué va a pasar en el futuro con el marketing?

El futuro del marketing ya está aquí

Eyyy!! ¿Qué tal cocineros y cocineras del marketing digital? Hoy os voy a contar como se está desarrollando el marketing y qué va a pasar en unos años. Espero que os guste :D.

En los últimos doce meses, un 72 por ciento de usuarios se ha conectado a Internet vía móvil (7 de cada 10 desde un teléfono inteligente) y un 62 por ciento afirman conectarse a las redes sociales desde el móvil una vez a la semana como mínimo.

¿Qué empresa dejaría pasar este mercado?

Además de esto, el 69 por ciento de los internautas otorga credibilidad a lo que dicen sus conocidos sobre una marca en las redes sociales, y el 30% decide comprar en base a lo que lee en las redes.

Si quieren dar visibilidad a su compañía, y velar para que se hable bien de ellos, tienen que tener en cuenta estos factores y favorecer su posicionamiento a través de todas las tácticas del campo del SEO (Search Engine Optimization).

El marketing en Internet y en aplicaciones móviles es un nuevo camino para gestionar negocios y entretenimiento y para reforzar las relaciones con desarrolladores, editores y proveedores de contenido para dispositivos móviles y de Internet en general.

Según los expertos en marketing en Internet y en aplicaciones móviles, actualmente estamos viviendo un boom del comercio electrónico gracias a la aparición de varios canales como los smartphones, las redes sociales o la televisión. Las estadísticas confirman esta tendencia: el volumen de los beneficios de marketing en Internet y en móviles se incrementaron en un 310% en poco más de cinco años. En este sentido, el marketing en Internet también busca que las empresas faciliten los pagos a los usuarios a través de sus teléfonos y de otros dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles no sólo se han convertido en uno de los medios más propicios para poder hacer llegar a los clientes información sobre productos afines a los mismos, sino que son elementos indispensables para el consumo y el uso de servicios. Las tácticas de los expertos en SEO siguen impulsando el marketing móvil a través de las estrategias de posicionamiento web.

El marketing en Internet ha servido sobre todo a proyectos de incorporación a “movil Commerce” para destacados clientes, colaborando en el diseño y la construcción de la estrategia móvil de las empresas.

Incorporar el marketing en Internet y en aplicaciones móviles a través de estrategias SEO ha permitido desarrollar visiones diferentes dentro del marketing como son la movilidad como herramienta interna de las compañías para apoyar los procesos de negocio y ha favorecido el acercamiento al público mediante la integración de campañas de publicidad en el móvil para la generación de negocio a través de las aplicaciones móviles.

Los dispositivos móviles acompañan a los posibles usuarios de las compañías de productos en todo momento. Esto ha posibilitado interactuar con ellos para poder generar información en todo momento. Sin embargo, analizar y planificar una eficiente estrategia, identificar las conversiones o definir una campaña adaptada y personalizada es básico en el éxito de la aproximación de estas compañías al canal móvil como un nuevo canal de venta para generar el volumen de “leads” deseado y de calidad, y para ello utilizan estrategias de SEO.

Una estrategia efectiva para mejorar la presencia en Internet a través de los motores de búsqueda, las redes sociales y de otros medios para aportar un flujo adicional de consumidores con una inversión paupérrima.

Además, seleccionando cuidadosamente un diseño web que no tiene porqué ser espectacular, pero sí tiene que comunicar bien, y realizando un diseño de contenidos que permita entender perfectamente a los posibles clientes se aportará valor y la proporción de consumidores que contactarán con la empresa será significativamente más grande.

Para conseguir esto, es importante optimizar el posicionamiento y la publicidad en buscadores (SEO y SEM) y conseguir un diseño web efectivo.

El marketing móvil ha influenciado de manera positiva en el desarrollo del negocio publicitario, ya que esta estrategia complementa tu estrategia publicitaria, dominando el canal de mayor penetración y afinidad del momento.

Hasta aquí por hoy, espero que te haya gustado y que lo compartas con tus amig@s. Además si no quieres perderte lo mejor del marketing digital te recomiendo que te suscribas 😀 (NEVER SPAM).

A si que nada, esto es todo por hoy manitas de la cocina.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Introduce tu mail y suscríbete a mi blog ¡Es Gratis!