El error más común en facebook

Marketing en Facebook – El error más común

¡Holaaaaaa! ¿Qué tal cocineros/as SEO? Espero que estupendamente bien, hoy vamos a tratar un error que veo a diario y que muchas veces no sabemos lo que hacer. Os contaré el por qué es bueno tener una página de Facebook y no, un usuario.

Desde que Facebook ha aparecido, empresas y particulares se han dado cuenta muy rápidamente de que es una herramienta enorme para el marketing de cualquier negocio. Ya sea pagado o usado de forma totalmente gratis, la red social más avanzada hasta ahora tiene un poder inmenso que podemos aprovechar para darnos a conocer como artistas (músicos, fotógrafos, diseñadores, Etc.) o como empresas de cualquier sector.

Eso ya lo sabemos todos, pero en esta entrada me quería enfocar en el error más común que comete la gente al usar esta red social para llegar a sus clientes potenciales y de esta manera desaprovechar no solamente el poder de la red sino también el tiempo que han invertido haciendo algo que al fin y al cabo puede ser inútil.El error más común que he visto en Facebook es el siguiente: La empresa o particular ha creado una cuenta personal de Facebook y la usa para promocionar su negocio / arte a través de la misma, procurando acumular el mayor número de “Amigos” que puede.

Para usar Facebook, cada uno necesita una cuenta personal para identificarse como persona. Por eso existe el perfil personal. También existen las “páginas de Facebook” que son lo más correcto a la hora de convertir el simplemente “tiempo pasado en el ordenador” en “Tiempo pasado en el marketing de mi negocio”. Pero ¿por qué usar las páginas si ya tenemos un perfil personal? Es muy simple: Si existen las páginas es porque funcionan de manera diferente a los perfiles personales.

 

  • El perfil personal tiene un límite de 5 000 amigos.
  • Las páginas están diseñadas para ofrecer mejor rendimiento para marketing.
  • Las páginas te ayudan a proteger tu privacidad personal.
  • Las páginas tienen un potencial de crecimiento mucho más grande que los perfiles personales
  • Las páginas te muestran estadísticas muy concretas del impacto que tiene cada una de tus publicaciones.

 

En el caso de que haya varias personas que necesitan tener acceso administrativo a la cuenta, en vez de dar la contraseña de tu perfil personal a esas personas, simplemente puedes hacerles administradores o moderadores en la página de Facebook de la empresa y de esta manera todos podrán publicar, moderar y colaborar para su desarrollo.

Las páginas te permiten agregar más pestañas y aplicaciones que pueden ser de interés para tu negocio / arte.

Pero entonces, ¿Cuando hay que crear una página de Facebook?

Hay que crear una página de Facebook en el momento en el que decidimos usar la red social como una herramienta de marketing y no de “pasa ratos”. En el caso de una empresa, será cuando deciden aparecer en la red y en el caso de un artista, como puede ser músico, fotógrafo, diseñador, o cualquier tipo de personaje, en el mismo momento – cuando decide que quiere usar Facebook para darse a conocer y atraer clientes potenciales.

Yo, he creado mi página de Facebook en el momento en el que vi que mucha gente empieza a comentar mis fotos en el perfil personal y además empezaron a agregarme como amigo cuando yo no les conocía de nada. Quería crear un espacio en el que pueda presentarme a mi, presentar mi trabajo y conocer gente, pero sin tener que compartir con ellos detalles íntimos de mi vida que por otro lado compartiría con mis amigos reales en Facebook.

Espero que te haya gustado y que no te pierdas las próximas entradas y consejos sobre el marketing digital para fomentar el negocio y tu marca. Si quieres recibir un aviso vía email sobre lo que escribo, te invito a suscribirte usando el módulo debajo de los comentarios.

A si que nada, esto es todo por hoy manitas de la cocina.

 

¡Un saludo y nos vemos en la próxima!

  • Pepe Romero

    La verdad es que este error lo cometemos muchas veces más que nada por desconocimiento. Gracias por tratarlo y excelente post.

    • Muchas gracias Pepe, me alegro de que te haya gustado el post 😀

  • Lara

    Pues sí, es uno de los errores más comunes, y la mayoría de las veces lo hacen por pura comodidad, las personas no conocen las diferentes entre perfil y página, y es importante hacerlo bien, al tratarse de un negocio.

    ¡Buen post Jose! 😉

    • Muchas gracias Lara, me alegro de que te haya gustado el post 😀

    • SEO con Patatas

      Muchas gracias Lara, me alegra mucho saber que te ha gustado 😀

  • Javier Rebollo

    ¿por que cuando escribes un articulo no justificas los textos para que quede mas cuadrado? no es un reproche, no te lo tomes a mal es algo que veo en muchos blog y me llama la atención. ¿mejora el posicionamiento?
    Muchas gracias

    • SEO con Patatas

      A nivel posicionamiento en principio no tiene que ver si se justifican o no los textos.

      Es más bien por gustos, a mi no me gusta que se vea todo tan cuadrado.

      Pero vamos, como te dije antes, es una cuestión de gustos.

      Muchas gracias por comentar Javier! 😀