¿ué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

Hola cocineros y cocineras SEO, os vengo a explicar algo tan sencillo pero a la vez tan complejo… ¿Qué es eso del SEO?

Básicamente es el acrónimo de Search Engine Optimization, lo que viene a ser, optimización de los motores de búsqueda. Es la gestión del contenido de un sitio web o blog para que a ojos de los buscadores, se vea bien. Lo que intentamos al hacer un buen seo es aparecer lo más próximo en los buscadores (Google, Yahoo o Bing) al top 10 y, si puede ser, aparecer en primera posición.

El SEO a día de hoy se centra en Google ya que más del 90% de las búsquedas se centran en este buscador. Y generalmente, si google nos ve con buenos ojos los otros motores de búsqueda también nos tendrán un buen aprecio. El trabajo de google es mostrar los sitios web más relevantes para un término de búsqueda determinado por eso, es sumamente importante ofrecer valor al usuario para que la búsqueda le sea relevante.

Para entender mejor el funcionamiento de ese buscador es bueno comprender algunas de las preguntas que hace google sobre nuestra web cuando está decidiendo dónde vas a parecer en el ranking.

¿Cómo los motores de búsqueda rankean websites?

Los motores de búsqueda deciden la clasificación en las páginas de resultado. También se les llama las «SERPS» (Search Engine Results Page), y sí a los SEOs nos encanta decir palabros, que así parece que sabemos más jeje.

En una búsqueda en google, el motor toma decisiones basadas en señales de otras webs y de la persona buscando una keyword en concreto. El buscador se hace preguntas como:

  • ¿Quién esta buscando?
  • ¿Qué es lo que esa persona ha buscado antes?
  • ¿Desde dónde está realizando la búsqueda? ¿De donde es esa persona?
  • ¿Cual es la web que ofrece la mejor información posible?
  • ¿La gente esta hablando sobre una de esas webs en las redes sociales?
  • ¿Hay links/referencias de otras webs que apunten hacia nuestro website?
  • ¿Cómo de actual es la información de la web?
  • ¿Las categorías o páginas de la web hablan sobre el tema de la búsqueda?
  • ¿Hay textos con faltas de ortografía?
  • ¿nuestra web tiene errores HTML o algún error de código?
  • ¿Es antigua la web?

Bueno, estas son unas cuantas preguntas de las miles que se hace diariamente Google para rankear nuestro site. Y es que a día de hoy esta lista va creciendo más y más, porque lo que google quiere, es ofrecer la mejor búsqueda posible al usuario.

Cuando entiendes el proceso lógico de los motores de búsqueda es relativamente sencillo saber cuales son las áreas en las que carece tu web.

Bueno, queridos cocinillas del SEO seguramente podría hablar laaargo y tendido sobre este tema pero, vamos a empezar poco a poco así que… esto es todo por hoy.

Me gustaría recomendaros un blog de SEO que es la leche y seguro que os encantará su contenido sobre como ganar dinero con el blog.

Espero que os haya gustado y si queréis saber más no dudéis en preguntarme. Si os ha gustado tanto que os molaría enseñárselo a vuestros amigos ¡Compartirlo! jeje.

Lo dicho, un saludo y… ¡A hacer buena Harina!